¿Qué es el Personal Branding?

¿Qué es?

¡Conoce tu Personal Branding!

Hola amigos, con el gusto de saludarles y compartirles éste artículo que trata sobre el “personal branding “, ¿cuántas veces lo has escuchado? ¿a qué te suena? ¿qué es?, bien, también se le conoce en español como “Marca Personal”. 

Pero dime ya, ¿Qué es el #PersonalBranding

La #MarcaPersonal es “lo que otros dicen de ti, en tu ausencia”, ¿será que sí? ¿será qué no?, bien, la complementamos con  “la percepción que tienen terceros sobre ti”, más allá de tu “imagen”, por que recordemos que la imagen “vende”, es un conjunto de atribuciones “psicológicas”, ¿qué?, ¿psicológicas?, así es, todos tenemos una peculiar manera de conducta y comportamiento, que son dos cosas totalmente diferentes y aportan al desarrollo de tu “branding personal”.

¿Qué otras atribuciones conforman el #PersonalBranding?

Bien, la atribución “Social”, ¡no! ¡ya enserio!, ¡es verdad!, te invito a que recuerdes y analices la manera en la cual te desenvuelves en “x” sector social, ¿ya? ahora responde por favor a ti mismo, ¿cómo ha sido la introducción, el desarrollo y a veces, la salida del grupo social al que perteneciste-perteneces? ¿qué tal?, ¿te hice pensar?, ¿te es o fue fácil pertenecer a ese grupo? ¿qué comentarios buenos y malos has escuchado sobre tu persona?, ¿qué tanto persuades en esas decisiones?, ¿eres uno más? o ¿tienes ese “PLUS” que te diferencía de los demás?. ¿Cómo personas también tenemos ese PLUS qué nos permite sobresalir de otros? efectivamente, y si no lo sabías, déjame decirte que puede ser una “habilidad”, “talento”, “experiencia”, “actitud” etc.,¿qué, tienes muchos Plus? posiblemente lo pienses, y es muy bueno saber lo que tienes, pero debes enfocarte a aquello que en verdad te hace ser “DISTINTO”, te ayudaré un poco, y tal vez algo subjetivo cuando mucha gente piensa en… ¡la envidia es mala!, no existe ¡la buena envidia!, pero ese no es el tema, lo menciono para ayudarte en conocer tu PLUS, ¿cuántas veces la gente te ha dicho¿ ¡eso realmente te lo envidio! ¡eres demasiado bueno en ello!, ¿ya quedó un poco más claro?, gracias. ¡Haz de tu Fortaleza (Plus) una Oportunidad¡. (consejo).

“Higiene e Imagen”. Dos aspectos que hoy en día es suma de críticas, aportaciones, problemas y también de oportunidades, que generan “moda, clase y tendencias”. Si bien es cierto que todos somos libres y podemos vestirnos, peinarnos, hablar y usar la loción-perfume que más nos gusta, por que de esa manera nos sentimos seguros de nosotros mismos. ¡Bien! ¡estás en lo correcto!, pero imagina que estás desempleado, consigues una cita de trabajo, y tu gusto de vestirte en dama es: pantalón entubado, top, peinado alborotado, tenis rosas y sin perfume, y la vacante para la cual te postulas es “Relacionista Público” para “X” empresa ¿crees que si asistes a esa entrevista el Reclutador tenga el “primer impacto visual”?, recuerda que sólo existe una “PRIMERA IMPRESIÓN”, ¡no hay segunda!, y tal vez pienses ¡es mi gusto! ¡así soy feliz! y yo quiero ser yo misma, ¡odio intentar ser, quien no soy! Y créeme que coincido contigo en ello y de misma manera en que nunca encontrarás trabajo con “esa actitud autodidacta” y mucho menos con tu “apariencia”, ¡cómo te ven te tratan! y no es ser quien no eres, pero se consciente de la “responsabilidad” que tendrás al momento de representar a “x” empresa en caso de que te contraten. ¡Para ser, hay que parecer”. ¿No crees?. Y de mismo modo, aplica para caballeros, por favor, si les gusta su mostacho, la barba larga, y cabello largo ¡denle estética! ¡que se note el tiempo invertido en su persona! a sacar el peine y gel. ¡Ah! lo que si no puedo en lo personal aceptar es que … los caballeros se dejen crecer las “uñas”, y no estoy hablando en cuestión de preferencias sexuales, aclaro es en el sector “PROFESIONAL-LABORAL”.

Damas y Caballeros, ¿han escuchado de la nueva técnica de marketing? ¿sí? ésta que es a través de “olores”. ¿Qué, no me crees? aquí el Link, así, los consumidores relacionan la marca con ese olor, como el “jingle” de una empresa (auditivo), ahora, ya la nariz y cerebro posesiona la marca de un producto/servicio, pues de mismo modo, nuestra “Marca Personal” con una loción-perfume lo hace. Yo por ejemplo, soy Caballero de 22 años, y amo el 212 de C.H. ¡ah! pero, ¿eso qué importa aquí verdad?, discúlpame. Retomando el tema, vístete y luce siendo tu mismo (actitud) con una ropa (dependiendo las circunstancias) acorde a ello. ¡La verdadera belleza es cuando te aceptas y amas a ti mismo!

(LINK , TÉCNICA DE AROMA EN MKT) http://www.100ideasparaemprender.com/home/2010/05/fragancias-con-olor-a-marketing/

Atribución “Civil”, ¡no te entiendo Lic. Cabrera! ¿cómo qué Civil? ¡explícamelo por favor!. Con mucho gusto, un ser humano al nacer, es educado por el nicho social más importante … “La Familia”, y éste nicho, nos educa a como ellos creen que es lo mejor, nos brindan una cultura. visión, costumbres y tradiciones. La “IDENTIDAD” la generamos nosotros, no te confundas al pensar que ellos nos la dan al tiempo de darnos un “NOMBRE Y APELLIDO” eso es totalmente diferente.

Civil por que tenemos “Valores”, el amor, respeto, lealtad, responsable etc., y éstos aportan a nuestro Personal Branding, los ocupamos en todo momento, así como las Matemáticas. Sí estamos en el trabajo, los ocupamos, si estamos en la escuela, los ocupamos también, sí estamos en el club, bufete, etc., de mismo modo los ocupamos. ¡Cuida tu imagen! ¡por qué está siempre expuesta!

Bien, con ésto concluyo mi artículo, ¿les gustó? ¿qué opinas? ¿les gustaría qué el próximo artículo fuera sobre el “Personal Branding Online? ya que las Redes Sociales nos están invadiendo, eso a mi me gusta, ¿a ti?

Gracias por leer y compartir en tus perfiles de Social Media.

🙂

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Anuncios

¡Me gusta leerte! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s